Proyecto de Reforma vivienda unifamiliar.

By AndresVicedo|abril 12, 2018|Uncategorized|

Presentamos la reforma integral de una casita rural situada en Jaén, cuya  superficie ronda los 200m2.


En este proyecto eran indispensables las siguientes premisas:

  • Diseño original y elaborado.
  • Calidad y acabados duraderos.

Plasmaremos nuestro diseño personal pero respetando por encima de todo los gustos del cliente.

Aprovecharemos las cualidades favorables que nos brinda esta vivienda.

Se tiene en cuenta la adecuación del diseño de las dos plantas al programa de necesidades de una gran familia compuesta por 5 miembros.  Que se desmarque de la decoración tradicional y ofrezca una estética actualizada y moderna.

 

Para superar las barreras de competencia e integrar el diseño exterior en esta pequeñita población recurrimos a una estética tranquila y bien integrada. En el diseño ademas prima la funcionalidad de los espacios y el máximo aprovechamiento de la luz natural.

Destacamos la gran terraza volcada a los grandes campos de olivos.


Las principales pautas decorativas serán proporcionar una vivienda con una imagen moderna y de diseño depurado, con un aire de elegancia y desenfadado a un tiempo. Así, la concepción espacial será abierta, clara y diáfana pero sin dejar de ser acogedor.

Muy elegante, sencillo y ligero. Los colores evocarán pureza en el espacio, comodidad y lujo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Otros elementos destacables son las piezas de diseño propio, todas ellas dotadas de gran funcionalidad y ergonomía.


Para nuestro propósito hacemos indispensable el empleo de materiales naturales como la madera, la piedra natural y telas. Como por ejemplo el revestimiento de travertino para la pared de la chimenea combinado con los estantes de madera maciza.

Como podemos observar en las ilustraciones los motivos estéticos en cuanto a color, formas y texturas de todas las zonas siguen una continuidad componiendo un todo integrado.

La iluminación es un aspecto tratado con delicadeza e importancia. Cabe destacar que el toque especial lo conseguimos con el contraste de todos los juegos de luces, escogidos y seleccionados minuciosamente para cada espacio y función, obteniendo focos puntuales, luces relajantes, espacios íntimos, luces más generales, luces decorativas etc. Se hace un uso de la luz artificial cuya finalidad es tanto funcional como decorativa.

 

 

 

 

Share this Post: